domingo, 20 de marzo de 2011

PIZZA MARGHERITA

16 calle 4-32 zona 10
teléfono: 5151-0110

Después de la gran luna y el frío que nos dejo; no nos impidió almorzar en Pizza Margherita.
Bien ubicado, amplio parqueo, buena iluminación y ventilación. Minimalista en su construcción y decoración con una perfecta combinación de texturas que van desde la pared de concreto visto, la madera de la pérgola in-out, la pared de azulejos blancos, asemejando ladrillos, los tops de mármol y el rojo que no solo nos levanta el espíritu sino que nos abre el apetito; el horno en la esquina y los espejos colgados con el menú escrito reflejan no solo el buen gusto sino la buena calidad de los ingredientes.
El personal sonriente y prestos a atender, uniformados de negro con la inicial  bordada en rojo, nos llevaron el menú: claro,explicado y con buenos precios: Ensaladas, variedad de pizzas, postres y bebidas.
Lechugas frescas, bolitas de queso de cabra, tomates y aderezo bien combinados y con buena vista. Los champignones fresquísimos y con la masa de la pizza en su punto. Nos recordó los restaurantes de pizza de New York o San Francisco.
Lo mejor : Lleno al 100%.
Baño limpio y sobrio.
Buen servicio, Buena Calidad, Buena Presentación.
Le doy: 4 laureles.

jueves, 20 de enero de 2011

Don Paladar

Don Paladar.
¨El apetito viene comiendo¨
                                                                 Jacobo Amyot
                                                                        (1513-1593)
El Cazador Italiano
3 avenida Norte # 1B, Antigua
Tel: (+502) 783-27328

Antes El Pescador Italiano, ubicado en el mismo lugar y atendido personalmente por sus dueños: una pareja de extranjeros que lograron la fusión perfecta entre una excelente cocina con el buen servicio.
A la sombra del árbol de aguacate en el pequeño patio; nos recordaba la película: “Bajo el sol de Toscana”, (Under the sun of Tuscany) con cinco mesas, por cierto todas llenas y después  de no haber tenido éxito el día antes, decidimos mejor hacer una reservación para no regresarnos de la Antigua sin haber saboreado la entrada de la : BERENJENA A LA PLANCHA, insustituible!!!!!!!, con queso de cabra y cebollas confitadas; la ensalada de pulpo como un pistou de mariscos, la hubiéramos podido repetir una y otra vez; aunque hubiera deseado un toque de ácido para mi paladar; la ensalda de arúgula con piñones y cebollas confitadas con aderezo basámico no dejen de probarla . Como plato fuerte el OSSOBUCO A LA MILANESSE realmente exquisito, desde el tamaño de los pedazos de la carne, la suavidad, la temperatura exacta de la salsa y el arroz con queso como guarnición, todo conjugado en una perfecta combinación de aroma, sabor y color que despertaba nuestro factor X. EL PESCADO DEL DÍA CON ALMEJAS: envuelto en papel plateado con sus verduras al dente, además sumamos una PIZZA CON ARÚGULA Y CHORIZO PICANTE; no hay que perdérsela!!!!! Escogimos lo mejor de lo mejor.
El ingreso al restaurante bien iluminado con el bar a la derecha y la cocina al fondo, un segundo nivel con las ventanas que tienen la vista a los techos entejados de las casas realmente muy fresco y agradable.
El único pero es el baño: mal ubicado, descuidado y mal ventilado, con la puerta al centro y a la vista de los comensales.
Los precios de acuerdo al servicio y la buena comida.
CALIFICACIÓN: 4 ½ laureles.
De vuelta necesitábamos un digestivo para no sucumbir ante tal comilona, así que nos detuvimos en: Bistrot Cinq (5), a tomar un: Absinthe (licor con un alto contenido de alcohol; es una bebida con sabor a anís, derivada de hierbas que incluye las hojas y flores del ajenjo (artemisia absinthium) junto al anís y el hinojo. Conocido históricamente en literatura cono la feé verte (the green fairy=El hada verde);  que aún a  pesar de la ceremonia con que lo preparan  no me gustó………………..